Nombre

Email

Asunto

Tu mensaje

Winc Creative Hub

C/ París 207, 1º 2ª
08008 Barcelona (Spain)
T. +34 93 414 19 20
info@wincreativehub.com

Bella Aurora: una marca con alma

Bella Aurora: una marca con alma
julio 6, 2016 Wincreativehub
Bella Aurora

Bella Aurora es una marca de cosmética facial que recibe su nombre de su ciudad de origen: Aurora, Illinois (Chicago). En 1914 desembarca en España y es, durante las años 30’ 40’ y 50’, que se hace famosa por su imagen y el eslogan que todavía recuerdan los publicitarios más veteranos: “Juventud, belleza y lozanía, Bella Aurora cada día.”

A partir de los años 70’ la marca prácticamente desaparece del mercado hasta que IMC Med Cosmetics la adquiere en el año 2000 y, en pocos años, la convierte en líder del mercado de cosmética facial anti-manchas.

¿Por qué ha funcionado tan bien este renacimiento?

  1. Producto. En un mercado donde las empresas buscan la rentabilidad por encima de la eficacia, al asumir que el consumidor acepta la “overpromise” de los productos de cosmética, Bella Aurora coge un compromiso de ganar menos con la venta de sus productos para dar más a las personas. Inaudito en el mundo en el que vivimos.
  2. Foco. Posicionar la marca a una necesidad concreta “Las manchas en la piel”. Las manchas en el rostro son uno de los signos más importantes de la edad y un factor que no permite expresar toda la belleza de la mujer.
  3. Personas. El Director General, las personas que trabajan en la empresa, las chicas que contactan cada día en las RRSS con sus apasionadas consumidoras y las vendedoras en sus puntos de venta generan un clima empresarial de amor, belleza y sensibilidad que se transmite a sus productos. Un hecho que puedo afirmar porque lo he vivido en primera persona.
  4. Alma. Lo más importante de todo: la marca tiene alma. Nos lo dijo una vez un “gran” creativo en la sala de juntas de Bella Aurora. “Hay marcas que tienen alma y otras que no” y Bella Aurora la tiene y es algo que no se crea en un plan de marketing ni en una campaña de publicidad. Simplemente la tiene.

En el año 2015 Bella Aurora lanza la primera campaña de publicidad Televisiva en sus más de 100 años de historia y, al día siguiente, las ventas se dispararon. Desde entonces la marca no a parado de crecer. Un buen anuncio: sí, una buena distribución: sí, una buena colocación pdv: sí…pero sobre todo un alma muy “bella”.

Hoy, la propia empresa, ha cambiado su nombre para denominarse Bella Aurora Labs y así poder diluir el alma de la marca en toda la empresa.

 

Imagen: Bella Aurora

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*