Nombre

Email

Asunto

Tu mensaje

Winc Creative Hub

C/ París 207, 1º 2ª
08008 Barcelona (Spain)
T. +34 93 414 19 20
info@wincreativehub.com

Creatividad en la era colaborativa

Creatividad en la era colaborativa
julio 6, 2016 Wincreativehub
Creatividad en la era colaborativa

Hay quien piensa que la creatividad nace del genio y otros de la colaboración.
Hoy vivimos en la era colaborativa. Hemos asumido que todos juntos podemos llegar más lejos que por separado. Los investigadores se unen en programas de colaboración mundial para los avances importantes de la humanidad. La economía colaborativa ha pasado de ser una anécdota a una realidad. Las estructuras empresariales se aplanan para promover la colaboración, incluso algunas han abolido la figura del jefe. Los despachos desaparecen para fomentar espacios abiertos…

Entonces por qué seguimos personalizando las ideas y los éxitos en los procesos de creación de ideas de productos, marcas y campañas de comunicación. ¿Por qué no avanzamos hacia un sistema más moderno de creación en grupo.? Y no me refiero ha hacer los falsos brainstormings. ¿Quién se puede creer que hacer una reunión de lluvia de ideas de 4 a 6 de la tarde puede generar alguna cosa interesante?

Estoy hablando de crear una cultura de colaboración creativa dentro de la empresa, con clientes y proveedores. Romper las barreras, eliminar las etiquetas y ponerse a trabajar para un proyecto en común, olvidando el origen de las ideas para centrarse en el destino de éstas: la marca para la que trabajan.

Vamos a crear una actitud co-creativa y entender que la creación tiene dos estratos: ideación y contexto. La ideación es individual y surge de las conexiones intraneuronales. Sin embargo, el contexto, el espacio donde crecen y se modifican las ideas, se produce a través de conexiones extra neuronales (persona a persona), y éste último es un fenómeno cien por cien colaborativo y el más importante. Porque es en el contexto donde las ideas se hacen realidad.

El CREATIVE_HUB de WINC ha nacido con esta intención. Crear una forma colaborativa de trabajar en el campo de la comunicación comercial, donde las barreras entre cliente, agencia y realizadores se rompen para crear una piña alrededor de los proyectos donde todos son uno.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*