Nombre

Email

Asunto

Tu mensaje

Winc Creative Hub

C/ París 207, 1º 2ª
08008 Barcelona (Spain)
T. +34 93 414 19 20
info@wincreativehub.com

E-commerce para fabricantes

E-commerce para fabricantes
julio 6, 2016 Wincreativehub
Ecommerce - La Piara

Siempre me ha fascinado la expresión “marca del fabricante”. En realidad tendríamos que decir “marca del consumidor”, pues ésta no existiría si no fuera en la mente de las personas que las consumen. Si esto es así, es lógico que los fabricantes quieran controlar la experiencia de marca en todos los momentos de consumo, y uno de los más importantes es, sin duda, el comportamiento de compra en el punto de venta.

Todas las marcas de todos los sectores van a vender por internet. Ahora ya es imparable y muchas de ellas podrán saltarse a los distribuidores o bien buscar a nuevos partners que les aporten valor: Amazon, Ulabox, Uvinium… Nuevas plataformas que han nacido en el medio on-line y, por eso, van a entender mejor que nadie el comportamiento de compra en el momento “clic” dentro delo que ahora llamamos el consumer journey.

Me gustan las marcas de gran consumo que se adelantan a este fenómeno y han creado sus propias tiendas on-line y/o en partnership con los distribuidores. Así pueden experimentar un medio que les es ajeno por naturaleza y entrar en contacto más directo para los consumidores en el medio on-line.

En esta área de trabajo, la creatividad tiene un gran espacio por recorrer porque el medio on-line es muy potente para crear experiencias y didáctica alrededor de un producto en el punto de venta: podemos ver a una modelo cambiándose de outfit, podemos ver unas zapatillas de deporte en acción e, incluso, podemos ver como están hechos los productos de alimentación antes de tomar una decisión de compra.

La creatividad no está sólo en el Spot de TV. Está en todos los puntos de contacto con el cliente y, el punto de venta, va a pasar a ser uno de los más bonitos para afinar las neuronas de la innovación y la creatividad.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*