Nombre

Email

Asunto

Tu mensaje

Winc Creative Hub

C/ París 207, 1º 2ª
08008 Barcelona (Spain)
T. +34 93 414 19 20
info@wincreativehub.com

Por qué incluir Instagram Stories en la estrategia de redes sociales de tu marca

Por qué incluir Instagram Stories en la estrategia de redes sociales de tu marca
noviembre 15, 2016 Wincreativehub
In Creative Hub, Social Media
Por qué incluir Instagram Stories en tu estrategia de redes sociales

En los últimos dos años, Instagram no ha parado de renovarse. Después de introducir sus propias herramientas de publicidad, lanzar Boomerang y renovar su imagen, una de sus últimas novedades, entre otras, fue el lanzamiento de Instagram Stories.

Esta nueva funcionalidad de Instagram nos permite compartir fotos y vídeos cortos que desaparecen a las 24 horas después de publicarse. Además, podemos incluir textos, dibujos y emojis para dar nuestro toque personal a nuestras publicaciones.

Sin entrar en comparaciones o polémicas con Snapchat, la peculiaridad y la gran ventaja de Instagram Stories es que las publicaciones que hacemos con la herramienta no aparecen en nuestro perfil, si no que tienen su propia sección. Así no debemos preocuparnos por si estamos publicando demasiado contenido, o si de nuestras fotos o vídeos no tienen la calidad suficiente. De un tiempo hacia aquí, el contenido en Instagram se ha ido profesionalizando y podemos ver contenido de muy buena calidad. Según nuestra opinión, Instagram estaba empezando a perder ese punto de espontaneidad y frescura.

Así pues, Instagram Stories llega en el momento adecuado y nos permite compartir contenido mucho más informal y con mucha más frecuencia, algo que ha tenido una muy buena acogida entre los usuarios. Desde su lanzamiento en agosto de este año, según Instagram ya lo usan un 20% de sus usuarios, unos 100 millones de personas.

¿Cómo puede una marca aprovechar el potencial de Instagram Stories?

Desde el punto de vista de una marca, Instagram Stories es una gran oportunidad para crear una pequeña ventana a nuestro día a día sin necesidad de saturar el muro de nuestros seguidores, y mostrar el lado más personal y creativo de la marca y de las personas que la forman.

Veamos algunos ejemplos de los usos que puede tener Instagram Stories para una marca:

1. Presentación de novedades

Nuevos productos, nuevos programas de TV, nuevas funcionalidades… muchas marcas ya utilizan Instagram Stories para presentar sus novedades a los consumidores, incluso crear historias en tiempo real.

Instagram Stories - Presentación de novedades   Instagram Stories - Presentación de novedades   Instagram Stories - Presentación de novedades

 

2. Teasers

Ya hay marcas que utilizan Instagram Stories para crear expectativas sobre acontecimientos que están por venir, pero sin desvelarlos del todo. Picar la curiosidad de los usuarios hará que quieran volver a ver qué es lo que estamos preparando para ellos.

Instagram Stories - Teasers   Instagram Stories - Teasers   Instagram Stories - Teasers

 

3. Eventos en «tiempo real»

Muchas marcas ya combinan sus perfiles de Instagram e Instagram Stories para ir anunciando los eventos que organizan y, una vez llegado el día, retransmitirlo “en tiempor real” mediante diversas historias. Es una forma de que los usuarios sientan que, de alguna forma, han estado allí (ver actualización al final del post).

Instagram Stories - Eventos tiempo real   Instagram Stories - Eventos tiempo real   Instagram Stories - Eventos tiempo real

 

4. Behind the Scenes

En la oficina, rodando, reuniones, procesos de trabajo, o simplemente momentos de ocio. Al mostrar nuestros día a día estamos humanizando nuestra marca y haciendo que resulte más cercana y amigable entre nuestros seguidores.

Instagram Stories - Behind the Scenes   Instagram Stories - Behind the Scenes   Instagram Stories - Behind the Scenes   Instagram Stories - Behind the Scenes

 

5. Juegos, acertijos y preguntas

Pongámonos creativos y divirtamos a nuestros followers. Instagram Stories nos brinda muchísimas posibilidades.

Instagram Stories - Juegos, acertijos y preguntas   Instagram Stories - Juegos, acertijos y preguntas   Instagram Stories - Juegos, acertijos y preguntas

 

6. Concursos

Crear concursos de corta duración y anunciar los ganadores también en Instagram Stories. Los usuarios tendrán que estar atentos, si no, ¡pueden perderse cosas muy interesantes!

Instagram Stories - Concursos   Instagram Stories - Concursos   Instagram Stories - Concursos

 

Todas estas posibilidades ahora podrán explotarse todavía más, pues justo esta semana Instagram ha anunciado nuevas funcionalidades para Instagram Stories, enfocadas a aumentar la interacción con los usuarios:

  • Incluir menciones a otros usuarios
  • Incluir enlaces en nuestras fotos o vídeos (sólo para las cuentas verificadas)
  • Crear y compartir Boomerangs

[ACTUALIZACIÓN]: Instagram Stories anunció ayer mismo dos nuevas funcionalidades que amenazan tanto a Snapchat como a Periscope:

  • Retransmisiones en tiempo real: cuando los usuarios vean una historia con la etiqueta «Live», podrán unirse a ella para verla y enviar sus comentarios y likes en directo. El contenido desaparecerá una vez el usuario termine la retransmisión.
  • Contenido efímero: fotos y vídeos a modo de mensajes privados que desaparecerán justo después de que los usuarios los hayan visto.

Como ves, Instagram trabaja duro para seguir siendo una aplicación atractiva, dinámica y que se adapta a las tendencias y a las necesidades de los usuarios. Seguiremos atentos a sus próximas novedades.

Y tu marca, ¿ya utiliza Instagram Stories?

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*